viernes, abril 22, 2016

TUBERCULOSIS VIH


  • COINFECCION TB /VIH



Manifestada como un problema significativo de salud pública a nivel mundial. El VIH es la infección que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, por compartir objetos punzantes en el caso de la drogadiccion  o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante  el parto cuya evolución es trascendental,  ya  que ataca las mismas defensas del cuerpo el sistema inmunitario aquel que nos protege de los patógenos y partículas extrañas que penetran  desde el exterior. Además, es capaz de identificar y eliminar las células enfermas del propio cuerpo; como consecuencia las reacciones inmunológicas. Lo que quiere decir que las personas con esta enfermedad de base están mas propensas de contagiarse de muchas enfermedades, y por que no la TUBERCULOSIS, lo cual aumenta la probabilidad de que la infección latente progrese hacia la enfermedad activa. Las dos enfermedades constituyen una combinación mortal, dado que juntas tienen consecuencias mucho más graves que cualquiera de ellas por separado.






SE DEBE OFRECER LA PRUEBA DE DETECCIÓN DEL VIH A TODOS LOS PACIENTES CON TUBERCULOSIS





 ANTE UNA NEGATIVA POR POR PARTE DE PACIENTE EL PERSONAL DE SALUD DEBERÁ REFORZAR LA  IMPORTANCIA DE SABER SU CONDICIÓN DE VIH,  E INVESTIGAR LAS RAZONES DE DICHO RECHAZO



Mortalidad de la TB/VIH (OMS)


La TB es la principal causa de enfermedad y muerte en personas infectadas por el VIH en Africa y una de las principales causas de muerte en personas infectadas por el VIH de otras zonas del mundo. En algunos entornos, la TB causa la muerte de hasta la mitad de los pacientes con SIDA.

Sin tratamiento apropiado, aproximadamente un 90% de los pacientes infectados por el VIH mueren 2 a 3 meses después de haber contraído la TB.

Los pacientes infectados por el VIH con TB activa mueren antes que aquellos sin TB, aunque estén recibiendo tratamiento antirretroviral.

Un 12% de las muertes mundiales por TB corresponden a personas infectadas por el VIH











FACTORES PROTECTORES TB/VIH



Así como es importante prevenir la tuberculosis en el individuo que ya tiene la infección por VIH, también es importante que los individuos con la infección asintomática por Mycobacterium tuberculosis eviten adquirir el VIH, dado que si lo hacen aumentan considerablemente su riesgo de enfermedad tuberculosa.

-La prevención de la infección por VIH en todas las personas incluyendo las que tienen tuberculosis depende de tomar medidas de precaución que comprendan:

Prácticas sexuales responsables
Evitar el uso de drogas psicoactivas endovenosas
Tamizaje de donantes y productos sanguíneos


-Una de las mejores maneras de prevenir la tuberculosis en personas con VIH es mejorar sistema inmunitario. El tratamiento con combinaciones de antirretrovirales efectivas consigue potenciar el sistema inmunitario, permitiéndole luchar contra la tuberculosis y otras infecciones.


-Esta indicado que toda persona que tenga VIH después del contacto con una forma de tuberculosis activa. Como primera medida debe empezar qumioprofilaxis ya que estan más vulnerables a adquirir la infección tuberculosa.


-Una vida saludable, una dieta balanceada, actividad fisica complementaran un mejor estilo  y el mas adecuado para reforzar su sistema inmune.





TRATAMIENTO



Tratar a la vez la tuberculosis y la infección por VIH puede resultar difícil. Se pueden producir interacciones entre algunos de los fármacos utilizados y además, quizá conlleve tomar muchos medicamentos. Este hecho puede ser importante para personas recién diagnosticadas de tuberculosis y VIH, aquéllas que fueron infectadas por VIH algún tiempo antes del diagnóstico de tuberculosis y para aquéllas bajo tratamiento antirretroviral que desarrollaron tuberculosis. Existen interacciones entre algunos antirretrovirales y antituberculosos. Los 22 tratamientos de la tuberculosis antirretrovirales de la familia de los IP y de la de los  Inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido  (ITINN) interactúan con la rifampicina, un fármaco clave en muchas combinaciones de antituberculosos. Muchos médicos recomiendan retrasar el tratamiento antirretroviral hasta que la tuberculosis haya sido controlada o incluso interrumpir o cambiar la combinación de antirretrovirales si una persona desarrolla tuberculosis mientras la está tomando. Los tratamientos para el VIH y la tuberculosis pueden ser muy complejos para esto el médico acordará el tratamiento más adecuado a tus circunstancias.







TRATAMIENTO TB/VIH






Peso en Kilogramos (Kg)


Primera fase  56 dosis


TABLETAS A ENTREGAR
FASE 1
Segunda fase 98 dosis (tres veces por semana)


TABLETAS A ENTREGAR
FASE 2

N° de tabletas  combinación HRZE 75Mg+150mg+400mg +275mg
N° de tabletas Combinación de RH 150mg + 150mg
30 - 39
2
112
2
196
40 - 54
3
168
3
294
55 Kg o mas
4
224
4
3






























RECOMENDACIONES




1.- El tratamiento de la tuberculosis pulmonar en pacientes infectados por VIH que reciben tratamiento antirretroviral y con evidencia de cumplimiento correcto o bajo tratamiento supervisado durará un total de 6 meses de tratamiento efectivo (2HRZE+4HR).

2.- En pacientes con cultivos positivos tras 2 meses de tratamiento, el tratamiento se prolongará hasta los 9 meses, tras descartar la existencia de resistencia. 

3.- En pacientes con bajo recuento de linfocitos CD4+ en los que no se prevea una respuesta inmunológica adecuada, y en los pacientes en los que no se pueda asegurar una toma adecuada de todas las dosis prescritas, el tratamiento se prolongará hasta los 9 meses. 

4.- En el caso de tuberculosis con afectación de sistema nervioso central, el tratamiento se prolongará al menos 9-12 meses. 


5- La recomendación mas importante sera cumplir a cabalidad con todo el tratamiento ya que existe fuerte evidencia que la coinfeccion  pueda llevar a la muerte al paciente infectado; no precisamente por el VIH, sino por padecer la TUBERCULOSIS; la cual será una combinación  letal.

1 comentario:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión es muy importante